Una historia por escribir..

Una historia por escribir..
Mi historia la escribe Dios pero los hechos los hago yo

martes, 9 de julio de 2013

Lo que aprendí de Bob Esponja


Voy a confesar algo que muchos ya saben pero pocos entienden: me gusta Bob Esponja. Sí, soy  de las personas que sin importar la edad y lo ridícula que pueda verse, usa una remera de Bob Esponja con orgullo y felicidad. Tengo unos platitos para pizza, vasos, una taza, un termo y dos remeras con su felicísima cara. En mi cumple me regalaron una almohada gigante de él.

Al comienzo, como a la mayoría de la gente, no me gustó. Me parecía muy tonto, se reía de valde y Patricio era muy cualquiera. Pero creo que fue cuando le cuide al hermanito de una amiga que realmente vi el dibujito.. y me encantó. Me reía muchísimo con sus capítulos y estaba pendiente de la hora para ver.

Y no es sólo por la diversión. Se aprende mucho con él. De verdad.

Espero que si tienen la oportunidad puedan ver, no con una opinión crítica de entrada, sino dándose la oportunidad de aprender algo.

Les comparto lo que yo aprendí hasta ahora:

   

-  Despertate cada mañana anunciándole al mundo: “ESTOY LISTO!! ESTOY LISTO!!”. No importa que no sepas lo que te espera ese día, convencete de que estas listo para lo que venga. Es el primer paso para estar listos.

-          La apariencia importa mucho. Bañate, perfúmate, usa ropa limpia y planchada.  Nunca lleves los cordones desatados, son mas peligrosos de lo que pensás.

-          Conseguir una licencia de conducir no es tan fácil como todos piensan.

-          Siempre existe un vecino mala onda que te odia “sin motivo”. Eso no impide que lo saludes cada mañana con tu mejor sonrisa.

-          Trabaja en lo que amas, sin importar que para los demás sea algo insignificante. Que sea algo que lo harías con gusto aunque no te pagaran. (Claro que si te van a pagar, mejor)
-          Hay que tener un pasatiempo.

-          Ama a tus amigos sin importar lo idiotas que a veces sean. Si o sí sos el amigo idiota de alguno. No los juzgues si no son iguales a vos, incluso si parece que no pertenezcan al mismo mundo.

-          Hacer una burbuja requiere de Imaginación

-          Si queres venderle algo a alguien, primelo halagale. (pero decirle “te amo” ya es demasiado)

-          Si te perdes en un lugar desabitado, oriéntate por las piedras. El musgo siempre crece del lado de la civilización.

-          Para hacer un círculo perfecto solo basta dibujar una cara y borrarle la nariz, los ojos, la boca, la sombra, las rayas de perspectiva y ya está!

-          Nada es imposible, ni siquiera prender una fogata en el mar.

-          De toda circunstancia puede salir algo bueno. Si se te rompe el pantalón en una playa llena de gente, hacé una linda canción.

-          A nadie le cae bien alguien que se porta como un payaso. Al principio se van a reír contigo, pero después les vas a caer pesado. Se auténtico.

-          Que no te digan que no tenes talento para algo. Si queres tocar el clarinete, abrí la ventana y toca con todas tus fuerzas.

-          No tiene chiste que todos sean iguales y se comporten de la misma manera. Dios nos hizo diferentes por un motivo.

-          No mientas ni cuentes los secretos de otras personas. Ni siquiera para vender más diarios.
-          No digas groserías.

-          No tengas miedo de los que te quieran patear el trasero. No huyas, lo que te imaginas es mucho peor de lo que en realidad es.

-          Es muy útil aprender karate

-          Para ser elegantes hay que levantar el meñique.

-          Hace que te conozcan por tu sonrisa y alegría.

-          Si queres creer que Papa Noel existe, creé. Que nadie te apague.
Espero que le des una oportunidad a Bob, y no solo a él, acordate que de cualquier cosa se puede aprender algo y sacar algo bueno. Sólo hay que estar predispuestos. 



1 comentario: