Una historia por escribir..

Una historia por escribir..
Mi historia la escribe Dios pero los hechos los hago yo

jueves, 25 de julio de 2013

En caso de que el superhéroe se muera



Desde siempre las películas de superhéroes movieron mucha gente. Nacimos y crecimos conociendo las historias de Superman y Batman. Sabemos que cada diez años mas o menos se renueva al personaje y al menos algo tratan de cambiarle para que no sea tan igual. Pero igual seguimos viendo, los efectos especiales al menos  le siguen haciendo interesante.
Por eso cuando lei la reseña de “Megamente” me lleno de expectación.
Decía:

 “¿Qué es un villano sin el superhéroe?”

Megamente, como se dieron cuenta, es el villano. Es el archienemigo de Metroman, el superhéroe soñado de Metrociudad, que tiene todos los poderes imaginables y siempre logra detener y meter a la cárcel a Megamente, pero él con su mega- mente siempre logra escapar y maquina algun plan para destruir a Metroman y apoderarse de la ciudad. Y un buen día.. lo logra!! Metroman se muere!! (no les estoy arruinando la película, les prometo, esto pasa en los primeros 10 minutos). Nadie puede creer, ni Megamente, pero feliz de la vida el empieza a hacer todo lo que quiere. Roba todas las cosas, destruye algunos edificios, crea un caos.. y se aburre mucho.

Es que ya no tenía nada para hacer, si todos los días para Megamente significaban una nueva batalla que pelear con Metroman. Tda su inteligencia e ingenio usaba en idear nuevas maldades para que Metroman le detenga. Esa era su función en la vida. Cuando él ya no está, Megamente no sabe qué hacer. Entonces tiene la fantástica idea de crear un nuevo superhéroe que pelee con él. Pero las cosas no salen tan bien y el superhéroe nuevo, “Titán”, decide que es más divertido ser malo que bueno.

Hasta ahí les cuento.

Megamente se veía en relación a Metroman; era el malo, el que pierde y nadie le quiere. Estaba tan convencido de eso que no puede creer cuando algo le sale bien. No podía pensar en ser otra cosa que villano.

Ahora, si en vez de superhéroe ponemos lo que a nosotros nos identifica, por ejemplo, un sueño; qué va a pasar si ese sueño por algún motivo muere?  O algo que para nosotros es de suma importancia se termina? No estoy sugiriendo que tengas un plan alternativo, pero atendé esto:

Lo que sea que planificaste para tu vida no es nada comparado con el papel que realmente jugas en esta historia.

No sos el villano; no tenes un papel secundario. No estas aca para ayudar a otro a cumplir su propósito, una onda el ayudante del héroe que nunca hacía nada interesante y ni poderes tenía. Sos el protagonista de tu historia, sos el que recibió la misión, sos el que recibe los aplausos.

No podes conformarte con tener una carrera, una familia y una mascota. Dios te mando a este mundo para algo mucho mas grande. Megamente trató de crear de nuevo las condiciones como él creía que debía ser. Pero su destino le alcanzó y le dio la oportunidad de ser algo mayor, si se animaba. Cuando él creyó que perdió el sentido de su vida, lo encontró.

Dicen por ahí que si queres hacerle reír a Dios tenes que contarle tus planes. Creo que de verdad se ha de reír de lo diminuto que soñamos, en comparación a la grandiosa vida que Él imagina para nosotros.

“Yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza.” Jeremías 29:11

Así que tranquilo nomás si de repente tus planes no funcionan. Acordate de que el verdadero superhéroe sí se murió… pero resucitó al tercer día.

Fuiste diseñado perfectamente para cumplir tu destino


1 comentario: