Una historia por escribir..

Una historia por escribir..
Mi historia la escribe Dios pero los hechos los hago yo

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Perdidos en el Super

Aquí va otro aprendizaje de la vida real, es decir, no sacado de literatura ni películas.

Estaba en el super, en la fila para pesar mi bolsa de manzanas, cuando de reojo veo que una nenita de unos 6 años se para en el medio de donde estábamos y grita a todo pulmón:
MAMÁÁÁÁÁÁÁ!!!!
De mas está decir que se hizo un silencio mientras todos le mirábamos a la nena, casi sin saber que hacer pero automáticamente buscándole a la mama también. Vale decir que apareció en seguida, no sin antes gritar también desde el pasillo de al lado: ACAA!!

A todos nos pasó (y a algunos nos sigue pasando) que cuando vamos al super con nuestros padres, ellos perfeccionan el arte de perderse entre los anaqueles mientras nosotros estamos *mironeando por ahí o formando la fila para pedir el queso o pesar las verduras, que se compra por puro antojo suyo.

Normalmente, y creo yo que no soy la única que, al percatarme de que me quede sola y desamparada  voy hasta el final del pasillo y recorro uno a uno en silencio con mis ojos re abiertos, buscándoles  y tratando de recordar donde estacionamos para ir hasta allá por cualquier cosa.

Por eso creo que me sorprendió tanto que esta nenita lo primero que hizo sea quedarse parada y gritar, suelo ver incluso otros niños que recorren llorando los pasillos y ya asumimos nomas que también sus papás se le perdieron.

En distintas áreas de la vida hay veces en que nos sentimos perdidos, sin la mas remota idea de qué hacer o hacia adónde ir, y parece que todas las indicaciones que nos dan otros no ayudan, incluso pueden hacer que nos adentremos mas en el camino equivocado, alejándonos del lugar deseado. O podemos estar tomando todas las decisiones correctas, haciendo lo que se supone que deberíamos, pero nada cambia.

Pero en esos momentos, en vez de perder tiempo, desgastándonos y desesperándonos  intentando solucionar con nuestras fuerzas  e inteligencia, deberíamos quedarnos quietos y pedir ayuda. SU ayuda

Clama a mí y yo te responderé y te mostraré cosas grandes y ocultas que tú no conoces” Jeremías 33:3

Es lo obvio no? Necesitas ayuda, la pedís; pero sabemos que no es así. Pedir ayuda significa reconocer que no podemos solos, que no sabemos todo, que no teníamos todo controlado. Algo que al ser humano (me niego a ser la única) le es demasiado difícil aceptar.

Dios ya te dice: “Hay cosas que no sabes. Yo veo el panorama completo. Vos solo ves lo que tenes en frente, la situación actual, y lo que hay detrás, lo que ya pasó. Pero llamame y te voy a contar.”

La nenita me enseñó una cosa: cuando estás perdido, no pierdas tiempo tratando de encontrar la solución. Quedate quieto.. y gritá por tu vida!!

“Estad quietos y conoced que Yo soy Dios” Salmos 46:10


 *Mironeando: palabra inventada por mi. Significa ir mirando las cosas de pasada, sin fijarse mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario