Una historia por escribir..

Una historia por escribir..
Mi historia la escribe Dios pero los hechos los hago yo

lunes, 23 de abril de 2018

La serie de televisión que revela el amor de Dios a sus hijos

Vuelvo a este lugar solo para comentarles sobre una serie que creo es fuera de este mundo."This is us" marca el regreso de valores familiares dentro de la televisión (tiene 2 temporadas actualmente, ojalá no me haga tragar mis palabras mas adelante).
Lo que me encanta de este programa es como la relación del papá, Jack Pearson, con su esposa y sus hijos puede compararse tan fácilmente con la relación de Dios con nosotros sus hijos, y con la Iglesia, su esposa.
Jack Pearson viene de una familia con un padre abusivo, tuvo problemas de alcoholismo, pero al conocerle a Rebeca, se prometió que sería el mejor esposo que pudiera ser. Lo mismo al tener hijos.

En uno de los mejores capítulos, cuando los niños están por nacer, Rebeca está tan harta del embarazo que se olvida del cumpleaños de Jack. Ese día ella le grita, le trata re mal y él no le dice nada, incluso trató de que esté cómoda y tranquila. Él sale con su amigo solo para darle espacio a ella y el amigo le lleva a comprar un palo de golf para que se inicie "en alguna actividad que pueda tener tiempo a solas cuando lleguen los hijos". Ya en la tienda él compra una cámara de vídeo, para grabar todos los momentos con su familia, para no perderse ni uno solo y poder repetirlos. Mientras Jack sale de la tienda con su cámara, el vendedor dice "Ese hombre va hacernos quedar mal al resto de nosotros."
Y así fue:
"Rebeca, tu cambiaste la forma en que pienso sobre el amor"

Una vez que conocemos a Dios es imposible conformarnos con el concepto de amor que nos vende el mundo. Para los demás todo el plan de salvación es una locura. "¿Cómo puede ser que aceptas y ya está?" "¿Cómo puede ser que todo lo bueno que hago no cuente?"
Sin Dios todo esto no tiene sentido, sin Dios nada tiene sentido. Pero solo una persona que experimenta Su amor puede darme la razón. Porque Dios cambia, rompe estructuras, transforma sueños y metas. Y los cambios duelen e incomodan. Pero "En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros." 1 Juan 4:10


"Si es entre tú y tener hijos, tú ganas. Todas las veces, sin dudar." 


Rebeca dudaba mucho en tener hijos, tenía miedo. Y era uno de los sueños de Jack. Pero él tenía muy claro que su esposa era primero. Nadie ni nada podía competir contra su esposa. Él la había elegido y había hecho un pacto con ella.
Y ya, no había discusión. Entre lo que sea y su esposa, Rebeca era primera.
Si seguimos leyendo 1 Juan 4:10 nos dice "...él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio para quitar nuestros pecados."
Dios nos enseñó que el amor se trata de sacrificios, no de sentirnos felices. Si no pongo a la otra persona por delante de mi comodidad, de mis sueños o beneficios, no la estoy amando. Porque amar implica sacrificios.



"Por favor no me digas lo que haría mi esposo si me amara, porque mi esposo es un superhéroe y vos no tenes idea de qué estas hablando" 

 

¡Amé esta frase de Rebeca! Ella no tenía ni media duda acerca del amor de su esposo, así que cuando alguien trató de hacerle quedar mal ella saltó en su defensa.

Una iglesia que está segura del amor de Dios no cae en rencor, amargura o la confusión del "si Dios fuese bueno o me amara no dejaría que pase esto." No! Dios me ama y estoy segura, así que debe haber mil razones o propósitos para lo que sea que este pasando, pero de seguro que poner en duda el amor de Dios hacia mí no es la respuesta... y cualquiera que diga lo contrario no tiene idea de qué está hablando.




"Por favor no pares de intentar hacerme ver la forma en que tú me ves"
"Esta bien Pequeña, no lo haré"

Katie en plena adolescencia luchaba con todas las inseguridades propias de la edad. Su papá no perdía una oportunidad en decirle y tratar de hacerle sentir cuanto la amaba y lo genial que era. A ella le hartó y le dijo que pare. Enseguida se arrepintió y le pidió que nunca se detenga.
Es demasiado importante la figura paterna para dar identidad a los hijos. Si tu papá te dice que podes, ¿quién va poder atajarte? Jack se aseguró de que todos sus hijos estén seguros de quienes eran y lo que valían para él.



Y así les enseño a apoyarse entre ellos, a estar ahí el uno para el otro. Y aunque todos cometieron errores, fallaron, perdieron oportunidades, arruinaron relaciones, aprendieron a reconocer esos errores, a pedirse perdón y perdonarse y a cuidar de su familia. Porque su papá siempre veló para que la familia esté bien.



Ese es Dios, amando a su iglesia.
Sacrificándose por nosotros.
Haciendo todo para que estemos seguros de que nos ama.
Diciéndonos una y otra vez, de todas las formas posibles "Estoy contigo y te amo".
Enseñándonos a estar unos para otros, a ser familia, ser hermanos. 

Y que los mejores sueños que podemos soñar, el esfuerzo mejor invertido, es en conocerle, entenderle, y saber que pase lo que pase Su amor nunca deja de ser.

"Si alguien quiere hacer alarde de algo, que lo haga de que aprendió a conocerme, y de que entiende que yo soy el Señor que actúa con fiel amor, justicia y rectitud, pues es lo que a mí me gusta." Jeremías 9:24

No hay comentarios:

Publicar un comentario