Una historia por escribir..

Una historia por escribir..
Mi historia la escribe Dios pero los hechos los hago yo

miércoles, 23 de julio de 2014

Lo dijo Cerati



Nunca les pasó que de repente una parte de una canción se les viene a la cabeza y ni siquiera saben como se llama pero tienen la necesidad de escuchar en ese momento? Me pasó algo así hace unos días, con una música de, si, Gustavo Cerati.

Estaba en casa de una amiga y de repente empecé a escuchar en mi cabeza la melodía lenta característica de este cantante. 

Personalmente no me gusta. Siempre digo que es  muy lento y medio deprimente para escuchar cuando estas feliz, y demasiado dramático cuando estas triste. Pero ahí estaba yo buscando en Google como se llamaba para poder escuchar completo.

Así llegué hasta “Crimen”, canción que todos conocemos pero nunca le había prestado atención hasta ese momento. Y una frase me llamó la atención


“Si no olvido, moriré”

Cuando pasa algo que nos lastima, o nos equivocamos muy grande en alguna cosa, lo siguiente que hacemos después es martirizarnos con lo que pudimos hacer para evitar, o tratando de entender cómo se pudo actuar así con nosotros, y nos seguimos lamentando días después o a veces hasta semanas después. Dandole vueltas al  asunto las 24 horas, sumiéndonos cada vez mas en la depresión.

Y realmente se puede llegar a decir como Cerati, porque poco a poco esos pensamientos, ese recuerdo nos va consumiendo, al punto de matar a la persona que eramos. 

De ser risueños y reírnos por cualquier cosa, nos quedamos convertidos en personas que les cuesta sonreír de verdad, que siempre estan ausentes, aéreos. Las cosas que te importaban dejan de parecer relevantes. Empezamos a preferir estar solos porque las preguntas de todos empiezan a aparecer: “Qué te pasa?” “Estas cambiado” “Te noto triste”, que sabemos son bienintencionadas pero que una mas y reventamos. Se llora mucho.

Ante todo eso solo queremos una cosa, que parece lo mas imposible: DEJAR DE PENSAR.

En la película “El secreto de sus ojos”, el abogado que se había obsesionado con el caso del 
asesinato de una mujer, le muestra al marido, muchos años después, la novela que estaba escribiendo sobre eso. El abogado sigue preguntándose mil cosas pero el marido le dice:

“No pienses mas en ‘qué hubiera pasado’, ‘si hubiese estado’, si no hubiese estado’, vas a tener mil pasados y ningún futuro”.


Dejemos de pensar en lo que pasó o no, lo que se dijo o lo que no. No es restarle importancia, es dejar de permitir que te siga haciendo daño. Porque necesitas un tiempo, una distancia para poder apreciar la enseñanza, lo que se puede rescatar. Tiempo para volver a recargarnos de fuerzas y continuar.

Pero no es llenarnos de mil cosas y negar lo que nos hizo mal. La Biblia nos dice:


“..llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo.” 2 Corintios 10:5

No vas a dejar de recordar de la noche a la mañana, pero cada vez que te acuerdes, entregale ese pensamiento a Dios, que sea Él el que borre y sane. Es aceptar su Gracia una vez mas.

Mientras mas vueltas le demos, mas errores vamos a encontrar. Mas motivos para sentirnos culpables (alguien especializado en eso mete la mano susurrándonos al oído “viste,vos luego..”) y nos llenamos de mentiras. 

Sí, es mentira. Porque el Dios de Gracia nos dijo que si nos arrepentimos nos perdona. Así que dejémosle que El se arregle con el acusador llevándole esos pensamientos.

Por su gracia lo malo sirve para algo bueno. Por su Gracia Jesús se levantó de los muertos. Y por su Gracia vas a salir de esto.

No basta una vez, sino todas las que sean necesarias

1 comentario: