Una historia por escribir..

Una historia por escribir..
Mi historia la escribe Dios pero los hechos los hago yo

jueves, 30 de mayo de 2013

Hablan de vos



Estoy segura que todos, absolutamente todos vimos “Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra”, la primera película de la saga – casi serie ya – de Piratas del Caribe (se está negociando la 5º parte). Personalmente creo que esa es la más divertida y coherente, las demás ya alargaron nomás.

En una de las primeras apariciones en la película de Jack Sparrow, el pirata interpretado por Jhonny Depp (ya se que sabían, pero quería contar) le salva a Elizabeth (Keira Knightley, sí googlee su apellido), el comodoro le da la mano en agradecimiento para descubrir su tatuaje de pirata y le dice “Jack Sparrow, el peor pirata del que escuché hablar”, me encanta cuando Jack le responde:

“Pero escuchó hablar de mí”.
Eso me puso a pensar bastante. Primero, en que la gente habla de otras personas. Admitamos: el tema de conversación más interesante siempre es sobre otras personas. Y así como a nosotros nos parece interesante hablar de otras personas, a esas otras personas les parece interesante hablar de nosotros. Y sí hablan de vos, si no sabías te cuento, sí o sí hay alguien hablando de vos.

La gran pregunta es: Qué dicen de mí? Cuál es el comentario que sale cuando surge mi nombre en alguna conversación? Obviamente depende de las personas que estén hablando también, hay gente que la crítica destructiva es su único idioma, pero la mayoría de las veces depende más de nosotros, de lo que hagamos y decimos, más que nada en cómo nos conducimos en las distintas situaciones de la vida.

Si una persona es un amor, todo ternura y comprensión con sus amigos, pero al primero que pasa le escupe por la cara, no le consideraríamos una buena persona realmente. Al contrario del que se conduce en una misma línea siempre y no cambia de comportamiento por el ambiente o los amigos.

Me considero una persona “buena” vamos a decir, dentro de los parámetros normales, pero soy extremadamente competitiva y en juegos y campamentos me re transformo. En el último que estuve, no hace mucho, alguien me dijo “sos la persona mas buena que conozco.. menos cuando jugás futbol”.. y es que me pasé gritándole hasta al de la hinchada de mi equipo. No tiene nada de malo emocionarse con algo, pero cuando estamos bajo presión es cuando sale nuestro verdadero yo.

 Hay un ingrediente esencial que tiene mucho que ver en esto:

Integridad

Significa ser recto en la conducta. Tener una sola cara y actitud ante las cosas y actuar conforme a ella. No es íntegro la persona que es de una forma aquí y de otra allá. 

Siempre hay personas mirando, que luego hablan de lo que vieron. Son las personas que cuando escuchan algo sobre vos dicen: “No, el no hace eso” “Ella jamás va a decir algo así” o “Sabía luego que iba a llegar a eso”, “No se puede luego esperar algo bueno de alguien así”. 

Cuando se hable sobre vos, los demás qué van a escuchar?

 “Vale más la buena fama que las muchas riquezas, y más que oro y plata, la buena reputación” Proverbios 22:1


No me gustó esta película, pero la imagen transmite muy bien lo que quise decir

No hay comentarios:

Publicar un comentario