Una historia por escribir..

Una historia por escribir..
Mi historia la escribe Dios pero los hechos los hago yo

domingo, 27 de enero de 2013

No existe un mejor momento



No existe un mejor momento

La mayoría conocemos a Scrat, el personaje tragi-cómico de la era del hielo, representado por la ardillita de ojos saltones que persigue incansablemente una nuez. Sé que todos nos reímos de las desventuras de este animalito que desata los desastres naturales que dan comienzo a la aventura de los demás personajes, aunque poco o nada se encuentren en toda la película.


Pero lo que nunca entendí es por qué, esas pocas veces que logro agarrarla, no comió ya! No entiendo qué se supone que quiere hacer, siempre entierra parece, para mi que si eso nomas quería hacer demasiado ya se esfuerza. Entiendo que es para darle continuidad a la película y que eso es lo simpático. Pero ya no es tan gracioso cuando nosotros actuamos igual.


Dejenme que me explique. Hay veces en la vida en que no disfrutamos lo que tenemos en el momento por estar esperando algo mejor. Lo cual no estoy diciendo que sea malo. Yo misma creo y declaro que mejores cosas están por venir, que lo que Dios me dio hasta ahora no es nada comparado con lo que tiene para mí, pero tampoco quiero dejar que eso me impida disfrutar lo que ya tengo.


Conozco gente que suuufre en el trabajo que tiene, porque toda su energía está enfocada en lograr entrar en uno mejor, con mejor sueldo, mejor horario, donde todos luego son re felices, mientras habla pestes y culebras sobre su jefe explotador, su compañera chismosa y su compañero el envidioso. Personas que no pueden disfrutar del auto que se compró porque no es el 0KM que espera, que no usa luego mucho para que no le pase nada y pueda vender otra vez. Todos conocemos a alguna tía que tiene sus cubiertos para ocasiones especiales que nunca usa, guardamos ese perfume más lindo para cuando la ocasión lo amerite, que se termina evaporando más de lo que ya usamos.


A lo que quiero llegar, no vivas tu vida pendiente de lo que vas a conseguir, de lo que vas a lograr, ni de donde vas a estar, más de lo que disfrutas lo que tenes ahora, de donde estás ahora, ni aunque sea el peor lugar del mundo; como decía la Profe Emy, mi profe guía del bachillerato: “florece en donde estás plantado”. Demasiadas veces escuchamos que tu pasado no arruine tu futuro, pero también hay que atender que tu futuro no te robe tu presente.


Yo creo que es una actitud eso de verle el lado bueno a las cosas, porque siempre algo bueno tendrán, aunque sea minúscula. Y si no, no podes ni imaginarte en qué sentido algo bueno pueda tener tu situación, por lo menos alegrate de que no es para siempre.. porque ni lo bueno es para siempre ni lo malo tampoco.


Así que, cómo dice Bárbara Jonhson: “Disfruta mientras dures!!” 

y si solo me como la nuez?



No hay comentarios:

Publicar un comentario