Una historia por escribir..

Una historia por escribir..
Mi historia la escribe Dios pero los hechos los hago yo

domingo, 27 de enero de 2013

Presentación



Presentación


.. Hola =)


Soy Majo.

Creí necesario hacer una pequeña introducción sobre lo que quiero hacer en este espacio para lo cual me parece conveniente contar un poco quien soy y esas cosas. No se emocionen pensando que escribo sobre algo importante, en realidad siempre doy muchas vueltas para hacer las cosas nomás, pensando “la estrategia a seguir”… pero en serio, siempre tengo que tener estructurado, siempre tiene que haber un programa y saber exactamente qué voy a hacer. Pueden preguntar a mis amigos y todos van a concordar con que la pregunta que siempre hago cuando vamos a salir o hacer algo es “cuál es el programa? Qué tengo que llevar?” no me gusta mucho la improvisación. Creo que por eso tardé tanto en decidirme a crear un blog, sumar uno más a los tantos existentes, algunos de los cuales no deberían haber visto la luz por el nulo contenido que tienen pero eso nunca fue un impedimento para que las personas se expresen. Lo que me convenció también fue leer algunos realmente excelentes, de personas que impresionan por la madurez y sencillez (con toques de humor y todo) con que tocan temas super serios y hasta graves, pero que todos pasamos.


Por mi parte me quiero centrar en lo que sé y lo que aprendí. Una vez leí que no se debe intentar escribir sobre lo que no se sabe; Jane Austen escribió sobre lo más común de su época: madres que buscaban esposos para sus hijas, y si te parece un tema patético como me parecía a mí, lee “Mujercitas” y después hablamos.


Eso me devuelve a lo que estaba diciendo: me encanta leer y ver películas, soy una convencida de que siempre se puede aprender algo de ellas, incluso de una frase se puede sacar una enseñanza de vida, sólo hay que estar atento y ahí de repente, escondido en un diálogo alguien tira un destello de sabiduría que hace que esos 80 a 120 minutos hayan valido la pena.


Con los libros lo mismo, la verdad que no me imagino un libro del cual no se aprenda nada, para mí cada uno representa la necesidad del autor de contarte algo, si incluso Dios se tomó la molestia de escribir uno quiere decir que en serio son importantes.


Al comienzo dije que iba a ser “pequeña introducción”, creo que ya me excedí un poco, pero bueno, quedamos así: soy Majo y voy a escribir sobre lo que aprendí en libros y películas, no va a ser tampoco una crítica sobre las obras, que le faltó inspiración o que el vestuario no concordaba con el guión, que también ya leí y no entendí nada. No esperen eso. Seguro voy a mencionar si me gustó o no me gustó tanto pero hasta ahí.

Con eso cerramos esto, no sé cómo despedirme.. sólo una última cosa, para mi no hay frase más cierta que ésta “Todos los días se aprende algo, si se terminó el día y no podes recordar una sola cosa que aprendiste, levantate de la cama y abrí el diccionario.”

3 comentarios:

  1. Hola Majo!!!! Es verdad que cada día se aprende algo nuevo, y a veces incluso de las personas que menos das crédito te dejan alguna enseñanza. Concuerdo contigo en eso de las películas y los libros, siempre dije que se puede aprender mucho de ellos, inclusive a tener criterio sobre algunos temas. Me alegro contigo por este espacio creado, te aliento! Bendiciones!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias profe! Aprecio muchísimo tus palabras =) Bendiciones!

    ResponderEliminar
  3. REDOBLE DE TAMBORES y la más calurosa bienvenida a la blogósfera, Majo! Me va a encantar leer tu blog. Abrazo,

    Naru chocha

    ResponderEliminar