Una historia por escribir..

Una historia por escribir..
Mi historia la escribe Dios pero los hechos los hago yo

martes, 26 de marzo de 2013

Futuro asegurado



Si se inventa una máquina para ver el futuro, creen que sería un éxito o no? Pueden imaginarse la cantidad de personas que harían filas y filas, pagarían lo que fuera por saber solo alguna cosita del futuro? Se hicieron muchas películas alrededor de este tema. Pero quiero hablarles de una en especial, que ni siquiera tenía esto como tema principal.

Admito que sólo la vi porque la pasaron en la tele y porque actuaba Sandra Bullock. Se llama “La casa del lago”, y trata sobre una doctora que estaba mudándose de la casa donde vivía, que estaba construída en un lago sobre un muelle o algo así, de verdad hermosa la casa. Antes de mudarse coloca una carta en el buzón para el nuevo inquilino, quien resultó ser Keanu Reeves (que desde Matrix nunca me gustó). Le cuenta cosas de la casa y todo eso, pero él se extraña mucho porque esa casa la había construido su papá y nadie había vivido ahí. Había sido la carta, nadie sabe cómo ni por qué, viajó en el tiempo, desde el 2006, año en que ella dejaba la casa, al 2004, año en que él se muda ahí. Ellos no pueden creer, pero se siguen carteando y, obviamente, se enamoran. Él logra verla dos veces, pero ella no sabía quién era porque todavía no le conocía (acuérdense, para ella todo pasa 2 años después recién).

No les voy a contar toda la película, sólo unas cuantas cosas. Ella le cuenta que lo que más extrañaba de la casa del lago eran los árboles que podía ver desde su ventana, porque ahora ella vivía en un departamento con vista a la calle. En el tiempo de él (es medio complicado de explicar), ese edificio se estaba construyendo recién, entonces él aprovecha que era todo tierra todavía y planta un árbol, que le aparece a ella justo una noche de lluvia en que pierde sus llaves y se estaba mojando mientras buscaba, el árbol le aparece justito al lado, cubriéndola. En otra ella le cuenta que dejó olvidado su libro favorito en la estación del tren justo dos años antes (que era el presente de él), y él va ese mismo día y corre para tratar de darle el libro pero como ya no le alcanza pone bajo una de las tablas de la casa para que ella encuentre alguna vez. Ahí me compró la película.

No sé si alguna vez se pusieron a ver las cosas que están a su alrededor, tanto las cosas hechas por el hombre, que siempre cumplen una función definida y por eso están en donde están: un cartel, un semáforo, un edificio. Pero están las otras cosas, las llamadas “accidentales”, como un árbol, una flor y esas cosas que pareciera que aparecen de repente.
Si te pusieras a pensar: y si esto está acá para mí? Qué tal si alguien hubiese viajado al pasado para plantar ese árbol que justito te da sombra o que cuando eras chico te encantaba escalar? Muy loco verdad? Quién va a desperdiciar su tiempo y el viaje más anhelado por muchos para plantar un árbol?? Yo te digo: alguien que ama.

Sólo alguien que ama mucho se toma esas molestias, que de verdad son molestias, sólo para que la persona amada sonría. Esas cosas pequeñas que no hace falta que haga, pero las hace y convierte este mundo en algo increíble. Personas que compran un chocolate de la nada, solo porque saben que te gusta y que en algún momento te van a poder dar. Que se despiertan y te llaman, todavía con su voz ronca por el sueño, pero sienten que no iba a ser tan buen día si no hablaban contigo. Que te llevan a lugares que por iniciativa propia no iban a entrar nunca en la vida, pero que saben que morís por conocer. 

Y como las películas siempre copian la realidad, alguien sí hizo y hace eso: Jesús vino al mundo, pasó mil incomodidades sólo porque sabía que nosotros lo íbamos a necesitar. Dios creó flores y estrellas porque capaz pensaba que íbamos a ser más felices si teníamos algo que ver cuando miramos al cielo o al piso. Se tomó la molestia de escribirnos cartas en donde nos dice todo lo que necesitamos saber y otra vez nos cuenta cómo nos va a ir: 

"BIEN"

Si supieras que tu futuro está asegurado, que lo que hagas va a prosperar, que tus hijos y tu familia van a estar seguros.. lo creerías? Sólo si te lo dice alguien que ya estuvo ahí.


“Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar.” Jeremías 29:11
Confía que al final todo termina bien

No hay comentarios:

Publicar un comentario